CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

·          TAREAS PRESENCIALES (20 %)

En la modalidad semipresencial se establecen varios tipos de sesiones presenciales: sesiones de acogida al alumnado, sesiones expositivas y/o de resolución de dudas, exámenes presenciales y, las que veremos con más detalle en este apartado, tareas presenciales

Su objetivo es que el alumnado realice un determinado taller práctico relacionado con los resultados de aprendizaje del módulo profesional. Se realizarán entre 1 y 6 talleres por curso escolar dependiendo de las necesidades de presencialidad del módulo. La duración mínima de un taller será de dos horas, salvo en aquellos módulos en los que la carga presencial semanal sea inferior. Antes de la fecha de realización, el profesorado publicará en el aula virtual el guión del taller a fin de que el alumnado pueda prepararlo.

 

·          EXÁMENES PRESENCIALES (40 %)

Se prevé la realización de tres pruebas presenciales, una por cada trimestre.

La nota mínima para aprobar la evaluación será un 5.

Habrá un examen de recuperación, para los alumnos que no hayan superado el examen de evaluación.

 

·          TAREAS EN EL AULA VIRTUAL (20 %)

Existirán dos fechas previstas en cada tarea:

Fecha recomendada: en el que el profesor/a se compromete a que el alumno/a reciba la corrección de la tarea antes de realizar el examen presencial.

Fecha límite: en la que el profesor/a no tiene compromiso de entregar la corrección de la tarea antes de la realización del examen presencial. A partir de esta fecha, no se corregirá ninguna tarea correspondiente al trimestre.

 

·          CUESTIONARIOS EN EL AULA VIRTUAL (5 %)

El alumnado podrá realizar los exámenes on-line asociados a cada unidad, pudiendo realizar un máximo de tres intentos de cada uno, y conservándose la mayor nota de todos los intentos que haya realizado. Antes de cada nuevo intento debe transcurrir un mínimo de 24 horas.

 

·          PARTICIPACIÓN EN FOROS (5 %)

Para valorar la participación del alumnado en el foro, éste criterio se dejará a la opinión del profesor o profesora que imparte el módulo profesional. De cualquier forma, y con carácter general, se valorará las aportaciones que se hagan en el foro y que sean de utilidad para el resto de alumnos/as (tanto respuestas correctas como preguntas “interesantes”), se valorará la participación colaborativa.