Los criterios de evaluación en la modalidad semipresencial serán comunes para todos los módulos profesionales de un mismo ciclo formativo. Los pesos de cada una de las actividades que intervienen en el proceso de evaluación serán los siguientes:

Cada centro decidirá qué porcentajes de los indicados deberán aplicarse a cada tipo de actividad en su ciclo. A continuación veremos con más detalle los distintos elementos de evaluación.

1.1.- Tareas online

El alumnado puede entregar hasta un máximo de dos veces la solución de una misma tarea, siempre que la primera entrega tenga una nota inferior a 5 y superior a 1 sobre 10. El segundo intento tiene un plazo máximo de entrega de siete días naturales después de que el profesor/a haya calificado como suspensa la tarea. Este segundo intento debe ajustarse siempre a la fecha obligatoria de entrega indicada.

Para evitar el abandono escolar se recomienda establecer varios plazos de entrega de tareas, siendo el primero de ellos posterior al 1 de diciembre para que aquel alumnado que se incorpore de forma tardía pueda tener un plazo acorde con la fecha de ingreso.

1.2.- Tareas presenciales

En la modalidad semipresencial se establecen varios tipos de sesiones presenciales: sesiones de acogida al alumnado, sesiones expositivas y/o de resolución de dudas, exámenes presenciales y, las que veremos con más detalle en este apartado, tareas presenciales.

Su objetivo es que el alumnado realice un determinado taller práctico relacionado con los resultados de aprendizaje del módulo profesional. Se realizarán entre 1 y 6 talleres por curso escolar dependiendo de las necesidades de presencialidad del módulo. La duración mínima de un taller será de dos horas, salvo en aquellos módulos en los que la carga presencial semanal sea inferior. Antes de la fecha de realización, el profesorado publicará en el aula virtual el guión del taller a fin de que el alumnado pueda prepararlo.

Igualmente, a comienzos de curso, en la programación docente se fijará el calendario previsto de sesiones presenciales de cada módulo profesional. En el caso de que exista alguna modificación en el calendario se informará al alumnado a través del Aula Virtual.

Existen dos formas de realizar las tareas presenciales:

1.3.- Cuestionarios online

El alumnado realizará los exámenes online asociados a cada unidad, con un máximo de tres intentos en cada uno y conservando la mayor nota de todos los intentos que haya realizado. Antes de cada nuevo intento debe transcurrir un mínimo de 24 horas.

1.4.- Participación en foros

El profesorado fomentará y evaluará la participación activa del alumnado en el aula virtual. La valoración de las participaciones del alumnado en el foro se dejará a criterio del profesorado que imparta el módulo profesional. De cualquier forma, y con carácter general, se valorarán las aportaciones colaborativas que se hagan en el foro y que sean de utilidad para el resto del alumnado (tanto respuestas correctas como preguntas que propicien profundizar en el conocimiento de la unidad).

En el aula existen dos formas de evaluación de la participación de los foros:

1.5.- Exámenes presenciales

Conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Orden de 29 de septiembre de 2010, la evaluación final favorable de los módulos profesionales requerirá la superación de las pruebas presenciales y se armonizará con procesos de evaluación continua.

En las enseñanzas de Formación Semipresencial el alumnado al menos realizará un examen presencial trimestralmente.